Essbio, a través de una alianza colaborativa con las Municipalidades de Doñihue, Quinta de Tilcoco y Chimbarongo; aportó los diseños para la construcción de alcantarillados y sistemas de agua potable en diversos sectores de estas comunas de O’Higgins.
Una vez que los municipios obtengan el financiamiento, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la sanitaria espera seguir contribuyendo con la iniciativa a través de la materialización de estas obras.
El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, aseguró que “acceder a servicios básicos es esencial para una buena calidad de vida, pero aún hay zonas urbanas que carecen de las instalaciones necesarias. Por esta razón, en línea con nuestro enfoque estratégico de valor ciudadano, contribuimos activamente al desarrollo y mejora de infraestructuras esenciales”.
El ejecutivo añadió que para Essbio, aportar para que más personas tengan acceso a agua potable y saneamiento, en las regiones donde opera, es un propósito prioritario de su gestión. Por ello, la sanitaria realizó la entrega de los diseño y presupuestos de construcción a la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación; documentos necesarios para que las Municipalidades obtengan los fondos de la Subdere y se materialicen las obras.
Esta iniciativa, que contempla la construcción de más de 1.200 metros de alcantarillado, se enmarca dentro de la agenda de Essbio, que involucra una vinculación con los territorios que va más allá de su ámbito de acción, para asegurar la gestión hídrica, el saneamiento y el cuidado del medioambiente.