Más de 6 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno Regional, entre 2021 y 2024, para la adquisición de maquinarias y vehículos de transporte de carga que están enfrentando la emergencia climática en diversas comunas de O’Higgins.

Se trata de camiones tolva, cargadores frontales, motoniveladoras, camiones 3/4, bacheadoras, retroexcavadoras, entre otros vehículos, priorizados por los municipios y financiadas por el Gobernador Pablo Silva Amaya y su Consejo Regional, a través de la Circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

«En este frente de mal tiempo hemos ocupado, en diversas tareas de emergencia, el camión tolva financiado por el Gobierno Regional, lo que resalta la importancia de estas inversiones para nuestro municipio, las cuales fueron priorizadas por este alcalde y financiadas por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y su Consejo Regional. Esto da muestra que el trabajo colaborativo es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas», manifestó el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores.

En esa misma línea, el alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez Fuenzalida, aseguró que «nuestra comuna está enfrentando esta emergencia con los equipos municipales desplegados en el territorio, demostrando su compromiso permanente con nuestras vecinas y vecinos. En estas tareas han sido fundamentales los camiones tolva y mini cargador financiados por el Gobierno Regional y su Consejo Regional, lo que comprueba el gran trabajo colaborativo que desarrolla este alcalde con el Gobernador Regional para mejorar la calidad de vida de toda nuestra comunidad».

Al respecto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya destacó la inversión del Gobierno Regional en materia de prevención de emergencias para nuestras 33 comunas. «Hemos hecho una gran inversión, superior a los 6 mil millones, junto con los municipios, para trabajar en materia preventiva ante las emergencias. Esto ha permitido tener equipamiento para la prevención, llevar sacos de arena, limpiar canales y de esa forma enfrentar de mejor manera estos frentes de mal tiempo», aseguró la máxima autoridad regional.

Asimismo, la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce, agradeció el «apoyo constante de nuestro Gobernador y su Consejo Regional a la comuna de Doñihue. Hemos gestionado, a través del Gobierno Regional, la compra de diversos vehículos, entre ellos el camión plano que ha sido de gran utilidad en la entrega de sacos fluviales y nylon, en distintos puntos de la comuna. Y próximamente nos llegará una retroexcavadora para limpiar los canales y acequias de la comuna».

El alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud también destacó el aporte del Gobierno Regional en la adquisición de estas maquinarias. «Hemos estado trabajando con las diferentes maquinarias que hemos logrado a través de un convenio, una coordinación con nuestro Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, como son el camión aljibe y el camión tolva, con el cual hemos entregado arena en diferentes lugares para que nuestros vecinos puedan contener el agua producto de la salida de algunas acequias en Machalí», expresó el edil.