ACHS Seguro Laboral distingue a JetSMART Airlines por su gestión destacada en materia de seguridad y salud ocupacional

295

En la instancia, también se firmó un acuerdo de colaboración con ACHS, para establecer una hoja de ruta que permita mantener estos bajos niveles a través de planes acción, protocolos y capacitaciones en términos de salud y seguridad ocupacional.

ACHS Seguro Laboral otorgó a JetSMART un reconocimiento por mantener consistentemente niveles mínimos de accidentabilidad a lo largo del tiempo. Este galardón resalta que la aerolínea ha logrado mantener su tasa de accidentabilidad en los niveles más bajos establecidos por el organismo especialista, a pesar de haber experimentado un notable y sostenido crecimiento duplicando su dotación de personal en Chile, durante los últimos 3 años. Con los indicadores registrados, JetSMART se constituye como una de las empresas con la menor tasa de accidentabilidad en el segmento de Transportes, medido por ACHS.
“Nos enorgullece ser reconocidos por ACHS como una de las empresas con la menor tasa de accidentabilidad en el segmento de Transportes. Esta distinción refleja nuestro compromiso continuo con la seguridad en todas nuestras operaciones. Sin duda, esto ha sido un esfuerzo permanente de todos nuestros equipos y seguiremos trabajando para mantener y mejorar las metas que nos hemos propuesto para Chile y la región”, señaló Pedro Asenjo, Country Manager de JetSMART.
En la instancia, también se firmó un acuerdo de colaboración entre JetSMART y ACHS, para establecer una hoja de ruta que permita mantener estos bajos niveles a través de planes acción, protocolos y capacitaciones en términos de salud y seguridad ocupacional.
Acerca de JetSMART
Fundada en 2016, JetSMART Airlines es la línea aérea de ultra bajo costo más grande y nueva de Sudamérica con operaciones domésticas en Chile, Argentina, Perú y Colombia, y más de 85 rutas en toda la región con servicios a Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay, que ha transportado a más de 27 millones de pasajeros en la región.
JetSMART cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320 y A321. Además, suma dos premios SKYTRAX como mejor aerolínea low cost en 2021 y 2023, y es reconocida con el premio Airline Strategy Awards 2023, que premia la excelencia en la efectuación de estrategia durante los últimos 12 meses y se demuestra en el éxito posterior a este período. Junto con esto, ch-aviation, reconoció a JetSMART la aerolínea con la flota de aviones más joven de Sudamérica y la quinta más nueva a nivel mundial en los “ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award». Actualmente tiene una flota de 38 aviones.
Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas punto a punto, incluyendo varias rutas SMART, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra-bajas. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com.
JetSMART Airlines y American Airlines lanzaron en 2023 su alianza estratégica con la venta de vuelos con código compartido entre Estados Unidos y Chile, iniciando la creación de la red de rutas más grande de América, y con acceso a beneficios de viaje para los clientes de ambas aerolíneas. La alianza incluye una amplia red de rutas de código compartido y, a fines de 2024, agregará acceso para los clientes de JetSMART al programa de lealtad AAdvantage® de American.