Diputado Schalper acompaña a karateca de Mostazal Magdalena Godoy a interponer recurso de protección para competir en sudamericano

611

Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegó Magdalena Godoy, oriunda de la comuna de San Francisco de Mostazal, para interponer en compañía del diputado Diego Schalper un recurso de protección en contra de la Federación Deportiva Nacional de Karate, debido a la negativa de esta para otorgarle el pase técnico que la habilite para representar a Chile en el próximo Campeonato Sudamericano de la disciplina, a realizarse desde el 27 al 30 de junio en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Magdalena es campeona nacional de karate categoría senior femenina. Pese a eso, la federación no le otorgó el pase técnico para poder competir en el próximo sudamericano, prefiriendo en su lugar a otras competidoras con menores resultados. Lamentablemente esta no es la primera vez que la karateca de Mostazal sufre una exclusión, ya que recientemente no fue considerada para representar al país en el panamericano de Uruguay.

“Después de haber intentado hablar con la Federación de Karate para superar una injusticia a la cual ella ha sido víctima, no lo hemos logrado por la vía del diálogo, y por lo tanto, esperamos que la Corte de Apelaciones, a través de este recurso de protección que hemos presentado, sea capaz de resolverlo”, señaló el diputado Diego Schalper.

A su vez, el parlamentario hizo hincapié no solo en el perjuicio deportivo que se le hace a Magdalena con esta exclusión, sino además se le hace un daño en términos de financiamiento. “Para ella no significa solamente una dificultad deportiva, sino que además puede tener incluso consecuencias económicas respecto a ciertas becas que reciben los deportistas de excelencia”.

Por último, el diputado agradeció la confianza de Magdalena en él y en su oficina parlamentaria, para ayudarla a visibilizar una injusticia que lamentablemente se viene dando en nuestro país en varios deportes. “La estamos apoyando desde el primer minuto, no solo porque es mujer, sino porque además es del distrito que representamos y por eso Magdalena cuenta con todo nuestro compromiso”, finalizó Schalper.