El diputado Diego Schalper, junto al alcalde de Coltauco Felix Sánchez, recorrieron el sector de Montegrande, para fiscalizar los trabajos preventivos de cara a las fuertes lluvias que afectaran a la zona centro sur del país esta semana, y teniendo como recuerdo latente las graves inundaciones acontecidas el año pasado.

En ese sentido, el parlamentario junto con hacer ver que la situación del invierno pasado debe servir como lección para apurar la gestión de parte de las autoridades, lamentó que pese a ese antecedente, los trabajos preventivos no se han llevado a cabo con la velocidad que los vecinos de la comuna lo requieren.

“Hemos ido a fiscalizar la situación en el sector de Montegrande, junto al alcalde Sánchez. Vemos con preocupación que, tal como él lo expone, los contratos que se debiesen haber empezado a ejecutar en febrero se están recién empezando a ejecutar”, expresó el parlamentario.

Así mismo, Schalper manifestó que junto con apoyar en todo “Vemos con preocupación esa falta de anticipación, esa falta de previsión y hacemos responsable políticamente a la ministra de Obras Públicas. Creemos que, en este tipo de casos, ya habiendo ocurrido esto el año anterior, debe tenerse más diligencia, más eficacia y por lo mismo hemos venido hasta acá a fiscalizar en terreno junto al alcalde Sánchez”.