La superintendenta de la SEC sostuvo que “se podrán presentar sus reclamos por cortes de luz, bajas de voltaje, dudas con las boletas y con los cobros”.

Esta semana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) lanzó un “WhatsApp” institucional donde las personas podrán poner reclamos, denuncias y consultas que puedan surgir en torno a productos y servicios energéticos.

Además de denuncias, también puede ayudar a buscar instaladores de gas o eléctricos autorizados por la SEC, responder dudas sobre la no llegada de las boletas de consumo eléctrico o gas y se podrá revisar el estado de un reclamo.

La superintendenta de la SEC, Marta Cabeza Vargas, sostuvo que “es importante aprovechar la tecnología en beneficio de las y los ciudadanos. Por ello quisimos incorporar el WhatsApp, que es una herramienta que manejan personas mayores y jóvenes para que puedan presentar sus reclamos por cortes de luz, bajas de voltaje, dudas con las boletas y con los cobros, para así resolver estos temas en el más corto tiempo posible”.

¿Cuál es el WhatsApp del SEC?

El ”Asistente virtual” encuentra disponible en https://www.sec.cl/atencion-ciudadana/ y a través del ”WhatsApp” SEC, cuyo número es +56 9 9000 0236.

El WhatsApp recibirá las denuncias, por ejemplo, de cortes de luz, e inmediatamente derivará a las personas a un Menú a través del cual podrán presentar el reclamo, el que será enviado a la empresa eléctrica correspondiente, lo que permitirá monitorear los tiempos de respuesta de las compañías.