Un sujeto con “delirios místicos” estrelló su vehículo contra el altar de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el sector de Zúñiga, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins. Además, causó graves daños en el acceso principal del templo, declarado monumento histórico, y provocó un amago de incendio.

(MEGA.cl).- El insólito hecho se registró la noche de este lunes, cuando el individuo ingresó violentamente a la parroquia en su automóvil mientras gritaba, según testigos, que “el padre Pío me viene a buscar”, en referencia al sacerdote católico italiano fallecido en 1968, conocido por la aparición de supuestos estigmas en su cuerpo.

Además, el enajenado sujeto intentó quemar los neumáticos de su vehículo, por lo que debió concurrir Bomberos para controlar el fuego. El individuo fue capturado por Carabineros de San Vicente de Tagua Tagua y quedó a disposición de la fiscalía para su control de detención.

En tanto, el párroco, Osvaldo Rodríguez, contó a radio Biobío que “a las 22:15 recibí una llamada de una catequista que me comentó que salía humo de la Parroquia. Al llegar al lugar, al encender las luces había mucho humo y un auto que llegó al altar mayor”.

“Al principio creíamos que era un robo, portonazo, o algún tipo de atentado. Tuvimos mucho temor inicialmente, porque no sabíamos si estaba vivo o fallecida la persona al volante, tenía delirios místicos”, añadió Rodríguez.

“Salía mucho humo del interior del templo. Entonces, al ver que la puerta principal estaba destruida, más la mampara, la comunidad preocupada porque estaba todo destruido”, explicó el párroco de este templo declarado monumento histórico por estar en un sector declarado “Zona Típica”.

Con respecto a la persona que provocó los daños, el párroco manifestó que “sólo nos queda rezar por él, no estaba en sus cabales, le pedimos a Dios que le dé lucidez. Los que estábamos ahí, la gran mayoría, a pesar de los daños, nos conmovía, porque claramente no estaba bien”.