Essbio es reconocida por Sernameg como referente en la región en materia de equidad de género

450

Essbio es reconocida por Sernameg como referente en la región en materia de equidad de género, donde fue valorada su  participación en el Programa de Buenas Prácticas Laborales y destacadas sus mentorías a otras organizaciones de la región y el país interesadas en avanzar en igualdad de género.

La sanitaria fue la primera empresa de servicios en la Región de O’Higgins en lograr la certificación de la Norma Chilena NCH3262, reafirmando su compromiso con el desarrollo de políticas de buenas prácticas laborales con perspectiva de género.

El gerente regional de Essbio O’Higgins, Peter Schmohl, explicó que “este enfoque ya estaba integrado en las operaciones de la compañía antes de obtener la certificación y sigue siendo un pilar clave de nuestra estrategia. Además, Essbio ha impulsado a otras organizaciones para que adopten prácticas similares. Estamos orgullosos de este reconocimiento”.

En tanto la directora regional de SERNAMEG O’Higgins, María Jesús Avello, señaló que “insertar el Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, de SernamEG contempla la realización de un autodiagnóstico y ver cómo se está realizando el trabajo al interior de los espacios laborales, algo que sin duda, no siempre es fácil. Así que no podemos más que felicitar y reconocer a Essbío y a todo su equipo, por ser uno de los egresados de nuestro Programa, el que ha sido un medio relevante para que además esta empresa logre su certificación en la NCH 3262, que les permite desarrollar un sistema de gestión para la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. La relación Essbío-SernamEG O’Higgins seguirá fortaleciéndose en acciones de apoyo como mentorías para otras empresas que deseen implementar esta iniciativa, además del vínculo que hemos tenido en la generación de espacios de formación a mujeres de nuestra región, donde Essbío ha entregado capacitación en oficios altamente masculinizados”.

Desde 2019, la compañía ha integrado la equidad de género en su estrategia corporativa, reafirmando este compromiso en 2022 con la incorporación de la iniciativa Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) a la Estrategia Océano, bajo el enfoque ‘Nuestro Sello’.

Esta decisión busca promover una mayor igualdad, donde la gestión efectiva de la diversidad no solo mejore su capacidad para atraer y retener talento, sino que también reduzca la rotación laboral y aumente la satisfacción y el compromiso de los colaboradores.

Essbio cuenta con el Sello Iguala-Conciliación, otorgado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, reconociendo a la empresa como líder en el desarrollo de políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género. Además, el año pasado recibió el Premio REDMAD 2023 Complementariedad de Género, categoría grandes empresas, que cada año otorga la Red de Mujeres para la Alta Dirección.