Contra quienes resulten responsables del siniestro al vehículo que trasportaba trabajadores hasta División El Teniente.

Con un fuerte rechazo a los actos vandálicos ocurridos esta mañana, en sector de Tierras Blancas, en la comuna de Machalí, los que terminaron con la quema de un bus de la empresa Link que transportaba trabajadores contratistas de El Teniente, el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López Aguilera, anunció la presentación de una querella criminal, garantizando que se va a investigar y a encontrar a los responsables.

La autoridad indicó que “el Ministerio del Interior y esta Delegación Presidencial presentaremos en las próximas horas una querella en los tribunales competentes contra quienes resulten responsables, dado que debemos garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y de cada uno de los trabajadores”.

En la misma línea, resaltó que “estamos ante un hecho de la máxima gravedad y por lo mismo aportaremos toda la información que se pueda recabar en la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables”.

Destacó, asimismo, que la situación se originó supuestamente cuando individuos quemaban neumáticos y madera en el sector de carretera El Cobre, interceptando y prendiendo fuego a un bus con trabajadores en su interior, los que resultaron sin lesiones. “Ante ello, nos reunimos durante esta jornada, junto al Gobernador Regional, gerencia de Codelco Chile División El Teniente y Carabineros, para coordinar acciones que garanticen que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir”, indicó Fabio López.