El Ministerio Público pedía 15 años de cárcel para Fuente-Alba, mientras que para su esposa, Ana María Pinochet, 10 años de presidio.
Este lunes, la justicia absolvió al ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y a su esposa, Ana María Pinochet, del delito de lavado de activos.
La jueza Carolina Escandón fue la encargada de leer el veredicto, en la que los magistrados del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago decidieron absolver al matrimonio.
La acusación de Fiscalía
El Ministerio Público había acusado a ambos de usar dinero proveniente de los gastos reservados del Ejército para inyectarlos en sus cuentas personales. Por ello, pedían 15 años de cárcel para Fuente-Alba y 10 años de presidio para Pinochet.
Durante el juicio se reveló cómo el exuniformado y su esposa habrían desviado grandes sumas de dinero a diferentes cuentas personales, las cuales habrían sido destinadas a la compra de vehículos, pagos de pies para departamentos y viajes, entre otros usos.
“Si uno saca la cuenta de la cantidad de operaciones que se realizaron en efectivo, uno se da cuenta de que esta persona (Fuente-Alba) fue cada dos días al banco. Lo cual es algo absolutamente inusual”, dijo el fiscal centro norte, José Morales, durante los alegatos de clausura.