¡Descubre el “Qigong para la Salud” en Santo Tomás Rancagua!

154

Técnicas milenarias de la medicina china se podrán practicar de manera gratuita todos los jueves en la casa de estudios, ubicada en calle O’Carrol #63.

Vuelve la medicina china a Santo Tomás Rancagua, a través de su Instituto Confucio. Se trata de sesiones semanales para ofrecer a la comunidad la oportunidad de sumergirse en las prácticas ancestrales chinas del Qigong para mejorar la salud física y mental. Es una actividad gratuita, presencial y que no requiere inscripción previa.

El profesor a cargo de las clases es Waldo González, con estudios en Chile, Argentina y China, y una vasta experiencia impartiendo clases de taichí y qigong, quien el año 2023 realizó el primer ciclo de esta disciplina en la mencionada casa de estudios.

Según explicó González, durante este segundo ciclo, los participantes conocerán el método conocido como Ba Duan Jin (“Los 8 brocados de seda”) que ayuda a restablecer la armonía interna, pues posee técnicas de relajación como ejercicios de respiración, automasajes o corrección de postura.

Los talleres de “Qigong para la Salud” se llevarán a cabo todos los jueves a partir del 16 de mayo a las 18:30 horas en Santo Tomás Rancagua, ubicado en O’Carrol 63. Es una actividad abierta a todo público y se recomienda asistir con ropa y calzado cómodos. Para más información puede escribir a confucio@santotomas.cl.