Con la finalidad de aportar al bienestar que genera el agua potable, Essbio está construyendo un nuevo estanque de almacenamiento, que se suma a los otros tres ya existentes en una de las zonas de mayor expansión urbana de la ciudad.

“La incorporación de este estanque es muy relevante para el bienestar que entregamos a nuestros clientes en el sector Kennedy de la comuna de Rancagua, destacó el gerente regional de la sanitaria, Peter Schmohl.

La nueva infraestructura, que forma parte del plan de inversiones desplegado por Essbio en distintas localidades para robustecer la infraestructura y mejorar la prestación del servicio, significó una inversión de más de 800 millones de pesos.

El ejecutivo añadió que la nueva estructura incorporará más de  1 millón de litros de agua adicionales a la capacidad de distribución de este recinto, lo que “permite aumentar la autonomía y la robustez de nuestro sistema, asegurando la calidad y la continuidad del servicio para el sector de Kennedy”, puntualizó Schmohl.

DCIM100MEDIADJI_0560.JPG

El plan del quinquenio 2024-2028 para la Región de O’Higgins, tiene previsto invertir más de  $116 mil millones, con foco en  187 proyectos de aumento de capacidad, entre los que destaca la construcción de 17 estanques de agua potable.