El presidente de la comisión de la asociación de alcaldes del país y jefe comunal de Graneros, Claudio Segovia lamentó lo sucedido y llamó a aplicar duras sanciones a responsables.
Impacto causó el violento asalto que una mujer de 79 años sufrió la tarde de este jueves en su domicilio en Vitacura, donde dos delincuentes la maniataron y amenazaron de muerte con armas de fuego.
Al respecto el alcalde de Graneros y presidente de la comisión de adulto mayor de la Asociación Chilena de Municipalidades,ACHM, Claudio Segovia condenó el hecho y llamó a dar una sanción ejemplar a los responsables.
“Este hecho no puede quedar así, acá hay una violencia inusitada contra una adulta mayor, que sufrió golpes, que fue maniatada y violentada. Llamo a la fiscalía, a la justicia, al gobierno a dar una señal”, sentenció la autoridad comunal.
Segovia añadió que “este hecho es de una cobardía repudiable. La condena debe ser ejemplar”.
En su calidad de presidente de la comisión de adulto mayor, el alcalde de Graneros añadió que “los municipios estamos a disposición de la autoridad, buscamos y queremos construir u ciudades seguras, pero sobre todo, en dónde nuestros adultos mayores se sientan tranquilos y respetados. Esto es inaceptable y como sociedad debemos condenar estos hechos”, sentenció Claudio Segovia.
Cabe destacar y que pese a que los sujetos lograron escapar, fueron detenidos tras ser encontrados por personal policial y municipal en un cerro con la ayuda de helicópteros y drones.