Adultos mayores de Graneros participan de Encuentro de Integración y Bienvenida del Programa Vínculos

147

El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré encabezó el encuentro de Integración y Bienvenida del Programa Vínculos para más de 60 adultos mayores de la comuna. En la oportunidad, quienes participan de la versión número 17 del Programa, recibieron a quienes se suman a su versión número 18.

En el Salón Azul de la Municipalidad, el alcalde destacó los avances que ha tenido su gestión en materia del adulto mayor. “Para nosotros es muy importante cuidar a nuestras personas mayores, quienes han aportado mucho a nuestra ciudad. Durante toda nuestra gestión hemos realizado muchas cosas y lo seguiremos haciendo. En los próximos días vamos a inaugurar las “van” que son un transporte gratuito para ustedes para que se puedan desplazar por diversos sectores de la comuna”.

“También con la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, realizaremos la Operación Dignidad, en donde iremos a sus casas para arreglarlas, para que ustedes para que puedan vivir más tranquilos. Seguimos con el SESAMU entregando atención domiciliaria. Cuídense mucho y agrúpense, vincúlense tal como lo dice el Programa”, agregó Claudio Segovia Cofré.

Para María Leticia Acuña Orellana, participante de la versión N°17 del Programa Vínculos, “ha sido una experiencia muy gratificante, me siento muy acompañada, escuchada y querida. Hemos compartido muchas experiencias. Agradezco el compromiso del alcalde Claudio Segovia Cofré por todas las iniciativas y gestiones que ha tenido para que nosotros logremos mejorar nuestra calidad de vida. Agradecer a los monitores por el compromiso que han tenido con nosotros”.

En la oportunidad, profesionales del Centro Diurno de Graneros realizaron una exposición sobre envejecimiento activo y pérdida de autonomía. Además de un taller de relajación necesarios para la salud mental.

El Programa Vínculos es un acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El apoyo psicosocial es individual y grupal; el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores. El programa promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno y entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

Además del alcalde, también participaron concejales y concejalas, Nelson Pinto del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA y Constanza Meza, de la Seremía de Desarrollo Social y Familia.