Personal de la Tenencia Olivar con cooperación de otras Unidades de la Prefectura Cachapoal.

La rápida y coordinada acción de Carabineros de la Tenencia Olivar permitió durante esta mañana la detención de tres personas y la recuperación de dos camiones que se encontraban con encargo por robo.

Alrededor de las 10:45 horas, mientras transitaba por Ruta Travesía, el dueño de los camiones sustraídos el pasado miércoles 1 de mayo, los vio pasar, identificándolos de inmediato, por lo que sin dudar llamó a Carabineros al 133; y, los siguió desde lejos para no perderles la pista mientras Carabineros llegaba. No pasaron muchos minutos para que personal de la Tenencia Olivar de forma coordinada con la Central de Comunicaciones, CENCO, detectara a los camiones en Ruta Travesía dirección norte, kilómetro 88, a la altura de Rancagua.

Al mismo tiempo, otras Unidades Carabineros se desplegaron para cooperar en el operativo, dándoles alcance para fiscalizarlos, lo que permitió la detención de tres individuos por receptación.

Los camiones habían sido robados durante a jornada del miércoles 1 de mayo de este año, y se encontraban con encargo policial vigente.

Los detenidos fueron identificados como N.A.C.Q., G.H.B.B. y J.E.M.L. Todos adultos, chilenos, con antecedentes policiales, nada pendiente.

Mientras se realizaba el procedimiento, en la Ruta se mantuvo interrumpido el tránsito por aproximadamente 10 minutos, para restablecerse rápidamente.