Monsalve aclara motivos de concurrencia de carabineros asesinados al lugar y tipo de camioneta en que se trasladaban

196

El subsecretario del Interior explicó que el vehículo en el que se trasladaban los uniformados contaba con el blindaje apropiado y que interior del mismo no se encontraron impactos de bala, por lo que surge la interrogante de lo que los llevó a descender del mismo.

El subsecretario Manuel Monsalve anunció este sábado el decreto de toque de queda en Cañete, Contulmo y Tirúa a raíz del ataque que dejó tres carabineros muertos en la localidad de Antiquina, al sur de Cañete.

En dicho contexto, el subsecretario aclaró en qué tipo de vehículo se trasladaban los funcionarios fallecidos, a propósito de diversos comentarios surgidos durante el día en que se ponía en cuestión su seguridad.

“Era una camioneta blindada, de las que se entregaron a mediados de 2023. Son de alto estándar en materia de blindaje”, afirmó Monsalve. “Dentro del habitáculo de la camioneta no hay ningún impacto de bala. Si bien hay impactos en la camioneta, no hay ninguna que haya ingresado al habitáculo”.

La aclaración del subsecretario surge en relación a la escena encontrada con los tres uniformados calcinados en el pick up del vehículo.

Esto levanta las interrogantes respecto a los motivos que habrían llevado a los carabineros a descender de la camioneta, algo que aún queda pendiente a ser resuelto en la investigación.

Concurrencia de carabineros fallecidos al lugar

Otra de las aclaraciones realizadas por el subsecretario del Interior tiene que ver con las razones que llevaron a los carabineros a acudir hasta el lugar de los hechos.

Esto, pues en un principio se barajaba la hipótesis de que su concurrencia respondía a llamados sobre disparos en la vía pública. Sin embargo, los motivos eran otros.

“Ellos estaban dando cumplimiento a una orden judicial de control de medidas cautelares. Ese era el motivo por el que ellos se desplazaban en ese horario en la ruta 72 en la comuna de Cañete”, aseguró.

Con todo, en paralelo sí hubo llamados por disparos injustificados, pero estos fueron encargados a otro equipo de carabineros que posteriormente se encontraría con el vehículo ya en llamas.