Gobernador del Biobío propone reponer la pena de muerte para quienes asesinen carabineros

228

La autoridad regional señaló que espera que el Gobierno envíe un proyecto de ley al Parlamento para avanzar en medidas más severas que protejan a las policías, como la pena de muerte y que la Defensoría Pública no acoja casos de quienes hayan asesinado uniformados.

Tras el asesinato de tres carabineros en una emboscada ocurrida en la comuna de Cañete, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, expresó que se hace cada vez más necesario que el Estado tome medidas más drásticas para la protección de los uniformados.

“Yo espero que el Gobierno envíe un proyecto de ley al Parlamento y que sea acogido por los parlamentarios. Por ejemplo, para reponer la pena de muerte para quienes asesinan a los policías. A estos carabineros o a cualquier otro policía”, expresó la autoridad regional.

El Gobernador propuso también que la Defensoría Penal Pública jamás defienda a personas que asesinan a policías.

“Que haya gente, que haya planificado un atentado el 27 de abril es una provocación máxima a la institución policial y es una provocación máxima al Estado de derecho en Chile. Me parece positivo que el presidente de la República junto a representantes de los demás poderes del Estado se trasladen a Cañete para repudiar el acto horrible acaecido. Pero quiero decirlo con todas sus palabras. Nosotros no necesitamos un acto de comunicaciones. Necesitamos que pasen cosas a partir de esta unión del Estado”, recalcó.

“Basta ya de asesinatos de policías, basta ya de asesinatos de carabineros, basta ya de violencia y terrorismo en la zona de Arauco. Lo hemos dicho en distintos tonos”, finalizó.