Macaya tras asesinato a Carabineros en la Región del Biobío: “Es el acto más brutal de violencia terrorista”

206

El senador de la UDI condenó el ataque y urgió al Gobierno a brindar un apoyo sin precedentes a Carabineros y al director Ricardo Yáñez para superar esta situación.

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, condenó enérgicamente la muerte de tres Carabineros que se dio a conocer esta madrugada luego de ser emboscados y quemados dentro de la patrulla en la que se desplazaban en la Región del Biobío.

A través de su cuenta de X, el senador comentó que este es el acto terrorista más brutal en la historia contra la institución de Carabineros.

“Chile repudia el acto más brutal de violencia terrorista. Que asuman su responsabilidad quienes por años alentaron la insurrección y el odio”, escribió.

Asimismo, envío su pésame a las familias de los cabos 1° Sergio Arévalo y Misael Vidal y el sargento 1° Carlos Cisterna.

“Es evidente que con esto “el criterio Tohá” tiene que guardarse en un cajón y entregar un respaldo como nunca a carabineros y su General director para salir adelante de esta situación”, sentenció.