Seremi de Transportes del Maule renuncia tras protagonizar accidente en presunto estado de ebriedad

175

La – ahora – exautoridad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó la renuncia a su cargo tras colisionar – en aparente estado de ebriedad – con una moto eléctrica en la comuna de Maule.

Este viernes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que la seremi de la cartera en el Maule, Gladis Sáez, renunció voluntariamente a su cargo.

Según información de Radio Bío Bío, la autoridad dejó el puesto tras protagonizar un accidente en presunto estado de ebriedad. Lo anterior, específicamente en la Ruta K-620 de la comuna de Maule, lugar donde colisionó con un hombre que se transportaba en una moto eléctrica.

Lo antecedentes recopilados por La Radio indican que, inicialmente, la exseremi habría arrojado 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Sin embargo, en una segunda prueba respiratoria arrojó 1.2, por lo que fue detenida y trasladada a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca. Este viernes, quedó en libertad.

Además, se debe precisar que la -ahora- exautoridad se desempeñó en distintos cargos públicos y también está casada con el contralor regional de Coquimbo, Hugo Segovia.

En tanto, desde el Gobierno reconocieron “la gestión realizada durante este periodo” e indicaron que prontamente informarán quién asumirá el liderazgo de la región en tareas de conectividad y movilidad.