Asociación de Ingenieros Metalúrgicos de Chile renovó su directiva

192

La Red de Ingenieros Metalúrgicos y Profesionales Afines (IMetChile) eligió a sus nuevos líderes para el período 2024-2025, quienes continuarán impulsando el desarrollo sostenible de la metalurgia y la minería.

Marcada por la diversidad de sus directores electos, la organización sin fines de lucro que agrupa a ingenieros metalúrgicos y profesionales afines, IMetChile, renovó la directiva que dirigirá al gremio por los próximos dos años. Encabezada por Roxana Uribe Acuña, profesional que resultó reelecta tras los comicios, la asociación espera seguir fortaleciéndose para abogar por una industria minero-metalúrgica sostenible, eficiente y productiva para el país.

“Hoy, en el directorio tenemos representación de diferentes casas de estudio: Universidad de Concepción, Universidad Católica, Universidad Andrés Bello y Universidad de Santiago de Chile. También de las diferentes ramas de la profesión, tanto de la industria como de la academia y el mundo de la consultoría e ingeniería. La representación es bastante diversa”, comentó la presidenta de IMetChile.

Uno de los principales objetivos del gremio es continuar desarrollando sus conocimientos colaborativamente y demostrar su compromiso con las futuras generaciones de profesionales. “Tenemos muchas ganas de crecer, sumando a más socios con una participación activa”, añadió Roxana Uribe, quien ejercerá su liderazgo junto a Marco Becerra (vicepresidente), Lilian Velásquez (secretaria) y Sergio Prado (tesorero).

Como directores figuran, en este nuevo período, los ingenieros Patricio Rodríguez, Miguel Ángel Durán, Cristian Caro, Jaime Sepúlveda, Gonzalo Ulloa, Robinson Constanzo y Francisco Soto. En tanto, la Comisión de Ética quedó compuesta por Guillermo Kelly, Alexis Villarroel y Sebastián Alcaíno; mientras que Luis Riffo, Nelson Mendoza y Sergio Aguilera serán los responsables de la Comisión Revisora de Cuentas.

“Queremos seguir trabajando para posicionar a nuestra disciplina en las grandes ligas”, afirmó Roxana Uribe, presidenta de IMetChile, una de las pocas mujeres que ha logrado encabezar una asociación gremial en la industria minero-metalúrgica.