Director Regional de INDAP reafirmó compromiso con las familias campesinas

166

Al cumplir hoy un año desde que asumió como director regional de INDAP en O’Higgins, el ingeniero agrónomo Braulio Moreno Sánchez reafirmó su compromiso con la Agricultura Familiar Campesina e Indígena de nuestra región, “colocando siempre en el centro de nuestros esfuerzos a las familias campesinas, buscando además incorporar y apoyar a más jóvenes y mujeres a la actividad productiva del campo, con especial interés en las zonas más rezagadas de nuestra región”.

En su primer año de gestión, Braulio Moreno se ha destacado por ser un director en terreno, que ha recorrido las 33 comunas de nuestra región y que se ha reunido con los alcaldes y organizaciones campesinas de la región. Asimismo, se ha preocupado de potenciar a la zona del secano costero, a través de acciones y proyectos que contribuyan al desarrollo de este sector que ha estado rezagado por años.

En este periodo, el director regional de INDAP, junto a su equipo, ha debido enfrentar situaciones de emergencia muy difíciles y desafiantes a causa de eventos climáticos con intensas lluvias que causaron inundaciones, cuantiosas pérdidas y graves daños a las y los agricultores; por lo que debió liderar la pronta respuesta para ir en ayuda de los afectados.

Asimismo, puso el tema de la agricultura familiar campesina en la agenda de la región y logró el apoyo del Gobierno Regional de O’Higgins, que a través de convenios de transferencia ha aportado una importante cantidad de recursos para fortalecer este sector que es el que produce alimentos para los chilenos.

También, Moreno destacó la importante inversión en riego que se realizó el año pasado en la agricultura familiar campesina, superior a los 5 mil millones de pesos; agregando que este año se podrá concretar una histórica inversión. Precisó que con recursos aportados por el Gobierno Regional de O’Higgins y fondos propios de INDAP, se destinarán más de 11 mil millones de pesos, para mejorar los sistemas de riego de las y los pequeños agricultores de la zona, usuarios de INDAP.

Añadió que junto a todo el equipo de INDAP seguirá trabajando para fortalecer la “gran agricultura familiar campesina” de la región.