Concejo Municipal de Graneros aprueba proyectos para mejorar calidad de vida de granerinos 

227

En sesión ordinaria N°125 del Concejo Municipal de Graneros, encabezado por el alcalde Claudio Segovia Cofré, se aprobaron tres proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de las y los granerinos. Se trata del Mejoramiento de la Plaza en la Población Domingo Yáñez, Mejoramiento de la Plaza en Villa Camilo Morí, y la Construcción de una Plaza en Nueva Ciudad. 

“Hemos aprobado proyectos vitales para nuestra ciudad. Se van a beneficiar más de cinco mil personas que viven en dichos sectores. Estamos contentos porque además es la inversión pública más grande de los últimos tiempos en materia de áreas verdes, espacios que vamos a recuperar y poner a disposición de la comunidad. Van a haber juegos, bancas, iluminación, fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas. Va a haber pavimento, espacios para que jueguen los niños”, informó el alcalde.

El proyecto de Mejoramiento Plaza Población Domingo Yáñez cuenta con una inversión de 154 millones de pesos, y contempla, entre otras cosas, la construcción de tránsito peatonal, juegos infantiles, pasto sintético, basureros, 4 jardineras, pérgola con mesa de ajedrez. Por otro lado, el proyecto de Mejoramiento Plaza Villa Camilo Morí considera una intervención de 1.478 m2 del área verde. Pavimento para tránsito peatonal. Piso de caucho en zonas de juegos infantiles. 11 luminarias peatonales tipo pagoda, mobiliario urbano, como basurero, entre otras instalaciones. Inversión: 122 millones de pesos.

Finalmente, el proyecto de “Construcción Plaza Nueva Ciudad”, permitirá la construcción de área verde, pavimento de tránsito peatonal, juegos infantiles, basureros, fuente de agua, 5 luminarias peatonales tipo pagoda, 15 árboles, entre otras instalaciones. La inversión es de 145 millones de pesos.

Son más de 400 millones de pesos los que llegarán a la comuna gracias al apalancamiento de recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, hacia la Municipalidad de Graneros, los que fueron aprobados de manera unánime. “El mejoramiento de las plazas de nuestra ciudad es de vital importancia para el desarrollo de una nueva comuna, así que estamos muy contentos con el financiamiento de estos proyectos que van a ser fundamentales para tu vida, para tu barrio, para nuestro Graneros”, culminó Claudio Segovia Cofré.