Exitosa campaña de residuos tecnológicos en desuso de Municipalidad de Graneros

304

Más de 900 mil kg de residuos tecnológicos, que se encontraban en desuso, recolectó la campaña de reciclaje impulsada por el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré, en colaboración con la Empresa Treciclamos, y patrocinada por el Seremía de Medioambiente de la Región de O’Higgins, la que se enfocó en diferentes establecimientos educacionales de Graneros.

La actividad de cierre de la campaña, que duró cuatro días, se realizó en la Plaza de Armas de la comuna, y contó con la participación del alcalde Claudio Segovia Cofré, la seremi Giovanna Amaya y estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna donde se enfocó la campaña: colegio Antonio Trdan Arko, el Liceo Misael Lobos Monroy, el Colegio Sixto Méndez, el colegio Maria Escobillana, el Hernán Olguín Maybe y el Colegio Tuniche.

“En esta campaña juntamos cerca de 1000 kg de desechos electrónicos, que se le dará una nueva vida gracias a esta iniciativa. Agradecemos a todos nuestros vecinos y vecinas por habernos apoyado, por atreverse a reciclar y perseverar en la defensa del medio ambiente. Seguiremos impulsando estas ideas pensando siempre en mejorar la calidad de vida de nuestra querida ciudad de Graneros”, destacó el alcalde Claudio Segovia Cofré.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente dijo que “estamos muy contentos de patrocinar esta iniciativa que no solo incentiva el reciclaje, sino que además permite cambiar el chip de niñas y niños con el fin de que desarrollen iniciativas en sus establecimientos y en sus hogares. Sin duda la educación ambiental es un pilar fundamental para promover el cuidado del medioambiente y el éxito de esta campaña nos incentiva a continuar apoyándolas, especialmente esta, que va en línea del Gobierno Ecológico del Presidente Gabriel Boric».

Cabe destacar que también se habilitó un punto de acopio para personas naturales, el cual estuvo ubicado en el Depto de Aseo, Ornato y Medioambiente de la municipalidad. Los artículos recolectados en esta campaña fueron principalmente computacionales, entre los cuales se encontraban CPU, notebooks, netbooks, cables, mouse, pantallas planas, decodificadores y antenas de tv e internet.

Además de las autoridades mencionadas, también participaron del cierre de la campaña, el gerente de operaciones de la empresa Treciclamos, Cristian Quezada, el encargado de la oficina de medioambiente comunal, Martin Traverso.

Cristian Quezada, gerente de operaciones de la empresa treciclamos, explico la manera en que se reciclan estos aparatos y destacó la importancia de estas campañas:

“La alianza público privada es algo fundamental para poder sustentar estas iniciativas en las comunas, especialmente para las que se encuentran más alejadas y no tienen la capacidad para realizar este tipo de reciclaje de aparatos electrónicos. En nuestra empresa realizamos una separación selectiva de cada uno de los componentes de estos desechos, para luego reciclar de manera independiente el metal, plástico, cobre, plata, oro, entre otros”, culminó.