PDI detuvo a dos detenidos por tener marihuana avaluada en casi $5 millones

225

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua recopiló información que indicaba a un hombre como un microtraficante que vendía cannabis bajo la modalidad de “Delivery”, o reparto, en la capital de la Región de O’Higgins.

La información fue dada a conocer al fiscal de turno, quien autorizó a los detectives a montar vigilancias en las afueras de la vivienda del imputado, ubicada en la Población Manso de Velasco de Rancagua.

De esa forma, la BRIANCO Rancagua logró comprobar que el hombre salía en reiteradas ocasiones de su inmueble, se subía a un automóvil, el cual conducía para repartir droga en diversos sectores de la ciudad.

Debido a lo anterior, previa coordinación con el fiscal de turno, personal de la PDI realizó un control al imputado en los alrededores del Complejo Deportivo Patricio Mekis de la comuna de Rancagua, mientras entregaba droga a un consumidor, lugar donde fue sorprendido con cannabis procesada en su poder.

Tras el hallazgo del estupefaciente, los detectives solicitaron al imputado una autorización voluntaria para ingresar a su vivienda, diligencia a la cual accedió, lo que permitió el hallazgo de más cannabis en su poder.

Según informó la PDI, la totalidad de la droga incautada corresponde a 796 gramos de cannabis procesadas y dos plantas de la misma especie en etapa de crecimiento, estupefaciente avaluado en 4,9 millones de pesos.

Asimismo, la policía civil dio a conocer que también incautó 25 mil pesos en efectivo, dos balanzas digitales y el vehículo que el imputado utilizaba para entregar la droga a los consumidores.

Como resultado, el imputado, de 34 años de edad fue detenido, lo cual fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.