Alcalde Segovia firma convenio con empresa Janome que beneficiará a emprendedoras de Graneros

271

El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré y el presidente de Janome, para Latinoamérica, Juan Carlos González, firmaron un convenio de colaboración que permitirá que participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar puedan realizar talleres de corte, confección, y diseño de vestuario. 

“Este convenio es parte del trabajo público y privado que venimos realizando, y que buscan mejorar la calidad de vida de las y los granerinos, en este caso apoyar el emprendimiento local. Janome es una privada que viene a ayudar a las mujeres de Graneros, entregando máquinas y asesorías para que ellas puedan desarrollar el oficio de modistas, que se ha ido perdiendo. Estamos muy contentos porque Janome ha escuchado nuestro llamado y se ha puesto a disposición para que las mujeres de Graneros aprendan a crecer”, destacó el alcalde Claudio Segovia Cofré.

El convenio, entre la Municipalidad de Graneros y Janome, entrega, en comodato 10, máquinas de coser e insumos para las mujeres participantes. Además de la asesoría necesaria para utilizar las máquinas y así poder llevar a cabo un negocio, y/o potenciarlo.

Al respecto, el presidente de Janome, para Latinoamérica, Juan Carlos González, junto con decir que “estamos felices de poder estar apoyando a las mujeres de Graneros del Programa Mujeres Jefas de Hogar”, señaló que “es muy importante trabajar entre el sector público y privado. Para nosotros es parte de la responsabilidad empresarial que tenemos hacia la comunidad”.

Rosa Moscoso, emprendedora que participa del Programa Mujeres Jefa de Hogar dijo que “esto es una gran ayuda para aprender, estas iniciativas son muy necesarias ya que nos hace valorar más como persona y empoderarnos como mujer”.

En la misma línea, Soraya Ortiz, dijo que “es algo muy importante para nosotras, poder participar, tener un nuevo logro, es fundamental, surgir y salir adelante, en este caso, participara de estos talleres para recibir las técnicas para ocupar las máquinas de coser”.