Alumnos de la UOH participaron del proceso de producción de agua potable para Rancagua y Machalí

224

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, alumnos de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad de O’Higgins, fueron invitados a una visita guiada por las instalaciones de la planta Nogales de Essbio.

A través de esta iniciativa, alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de conocer los procesos productivos en profundidad y también ser parte en ellos. esta positiva instancia no sólo contribuyó a su formación académica, sino también a sensibilizarlos sobre la gran labor que hay detrás de una acción tan cotidiana como abrir la llave.

El subgerente zonal de Essbio, Ennio Canessa, quien los recibió, destacó que “el agua nos une, nos entrega bienestar, y su saneamiento es indispensable para asegurar dicho bienestar. El cambio climático y la escasez hídrica nos ha llevado a diseñar sistemas de producción más flexibles y robustos, junto a una capacidad humana y técnica que permitan asegurar la continuidad del servicio”.

“La celebración del Día Mundial del agua es una instancia para relevar, una vez más, la importancia de conservar y proteger este recurso, y abogar por su gestión sostenible. Por eso es clave que tomemos conciencia y nos unamos para cuidarla”, agregó el ejecutivo.

Eduardo Tamayo, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de O’Higgins, señalo que “esta visita nos ha permitido conocer el proceso de producción de agua potable, importante no solo para el consumo humano, si no, todo lo que implica para efectos del desarrollo y la calidad de vida de las personas. Acá el rol que desarrolla Essbio es fundamental”, además “para la universidad una oportunidad para mostrar a los alumnos y alumnas que están en formación, este proceso de producción de agua potable, es un aporte importante para su formación”.

Essbio ha implementado avances tecnológicos en sus plantas de tratamiento de agua potable, para adaptarse a las nuevas necesidades y a los cambios producidos por la sequía y el cambio climático, de manera de asegurar el recurso hoy y disponer de agua limpia para el futuro.