Tras recibir los impactos balísticos, la víctima perdió el control del vehículo e impactó a un camión que circulaba delante de él.
Durante la tarde de este jueves, el Ministerio Público solicitó que la brigada de Homicidios (BH) Rancagua y Peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, se trasladaran hasta la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce de Calle Luco, en la comuna de San Francisco de Mostazal, para investigar el homicidio de un hombre cuyo cuerpo se encontraba al interior de una camioneta.
Al llegar al lugar, los detectives examinaron el cadáver y pudieron constatar que este mantenía impactos de bala en la cabeza y cuello, lesiones que le provocaron la muerte en el lugar.
Conforme a los primeros antecedentes, análisis del sitio del suceso y empadronamiento de testigos, se estableció que el hecho habría ocurrido a eso de las 17:30 horas del jueves, mientras la víctima circulaba en su camioneta por la ruta 5 Sur -en dirección al sur-, cuando uno de los dos pasajeros que iban en una motocicleta que viajaba en el mismo sentido, se habría posicionado a un costado de la camioneta y le habría disparado en múltiples ocasiones al conductor, provocando su fallecimiento en el lugar.
La policía civil indicó que, tras las indagatorias efectuadas en el sitio del suceso, se estableció que la víctima fatal corresponde a un hombre de 44 años de edad, sin antecedentes policiales.
Tras recibir los disparos, la víctima perdió el control de su vehículo e impactó un camión que iba adelante.
El mayor de la segunda comisaría de Carabineros de Graneros, Claudio Rebolledo, detalló que el vehículo mantenía al menos cinco impactos balísticos.
“El conductor es abordado por una motocicleta que venía en seguimiento, con dos personas, quienes pasan por el lado de la camioneta, y realizan diversos disparos hacia la víctima“, apuntó el detective Álex Zúñiga, jefe de la Prefectura Cachapoal de la policía civil.
De igual modo, la PDI señaló que la BH Rancagua se mantiene realizando diligencias investigativas para establecer el origen y motivación del homicidio, sin descartar ninguna hipótesis, así como la identidad y paradero de los autores de delito.