La  información fue dada a conocer la tarde de este miércoles y da cuenta que el Fiscal adjunto solicitó como fecha para el trámite el 9 de abril, siendo concedido por el juez de garantía incluyendo a otras 4 personas.

La respuesta afirmativa del Juez de Garantía de Rancagua, Gianni Ricardo Libretti, a la petición del fiscal adjunto Nicolás Núñez para audiencia de formalización de investigación para el alcalde Juan Ramón Godoy.

El escrito judicial indica lo siguiente:

Veinte de marzo de dos mil veinticuatro. A la solicitud de formalización de la investigación presentada por don Nicolás Núñez Valenzuela, Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad O’Higgins, se resuelve como sigue:

A LO PRINCIPAL: Como se pide; fíjese audiencia de formalización de la investigación para el día 09 de abril de 2024 a las 09:00 horas la que se celebrará en las dependencias del Tribunal de Garantía de Rancagua ubicado en Avda. Libertador General Bernardo O’Higgins N°720, Rancagua, Fonos: (72) 2207700 y 2207701, respecto de:

1. JUAN RAMÓN GODOY MUÑOZ y otras 4 personas.

Cabe señalar que la formalización a las personas investigadas por el Ministerio Público guarda relación por su presunta participación en los delitos de malversación, cohecho, soborno y lavado de activos.