A propósito de las numerosas familias que están esperando por una vacante para matricular a sus hijos en algún colegio público o particular subvencionado, el diputado Schalper ofició al Ministerio de Educación para conocer cómo está funcionando la plataforma “Anótate en la Lista”.

Esto, porque a partir del pasado 3 de enero se puso a disposición de padres y apoderados este sitio web, el cual según ahí mismo se señala “será el único mecanismo para solicitar una vacante en un establecimiento durante el año en curso hasta el inicio del próximo proceso del SAE”.

“Hemos oficiado al ministro Cataldo y también a la representación regional del ministerio de Educación, para saber cómo ha evolucionado el programa ‘Anótate en la Lista’”, señaló el diputado. Quien además precisó que su intención es conocer la cifra oficial de cuantas familias han postulado hasta aquí tanto a nivel nacional como regional, y a cuantas en definitiva se les ha asignado un cupo en algún establecimiento.

“Vamos a fiscalizar porque estamos convencidos que todos los niños de Chile merecen tener una matrícula en el colegio que les permita desarrollar sus talentos y sus posibilidades”, agregó Schalper, quien además comentó que oficiará a la Superintendencia de Educación, para ver si las cifras que esta maneja en cuanto a los estudiantes sin matrícula se condicen con las que maneja el Mineduc mediante esta plataforma.