Los escoltas que no se sabe si son efectivos de la PDI (a pesar de la calidad de «renunciado» de Sergio Muñoz) provocaron caída de camarógrafos y periodistas en su llegada al centro de justicia para su formalización.

Caótica fue la llegada de Sergio Muñoz al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde sus escoltas agredieron a trabajadores de medios de comunicación, provocando que camarógrafos y periodistas terminaran en el suelo.

El exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI) es formalizado este martes por la Fiscalía Metropolitana Oriente por violación de secreto, en el marco de las indagatorias del denominado Caso Audios, tras ser señalado por entregar información de carácter reservado a Luis Hermosilla.

Muñoz renunció a su derecho a guardar silencio

Recordemos que Sergio Muñoz renunció el lunes a su derecho a guardar silencio y declaró de forma voluntaria ante la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El procedimiento se extendió por cerca de cuatro horas y contó con la presencia del abogado Juan Carlos Manríquez, mismo defensor que participa en causas de los casos de Ronald Ojeda, Karina Oliva y Ejército.

En la noche, Manríquez conversó con CNN Prime de CNN Chile sobre lo que será la formalización de este martes, adelantando que en la instancia “nos vamos a encontrar con más sorpresas“.

También, dijo que “este hecho es innegable, que ha tenido enormes efectos y consecuencias en los que todos tenemos que hacernos cargo”, sin embargo, afirmó que “si se pide la prisión preventiva, lo vamos a discutir, yo creo que sería desproporcionado”.

Respecto a las acusaciones en contra de su representado, el abogado sostuvo que “efectivamente, (su cliente) reconoce que tuvo una cantidad extendida de comunicaciones con él (Luis Hermosilla)”. En ese sentido, sostuvo que “Hermosilla le dice al señor Muñoz que estaba a cargo de determinadas causas del Ministerio del Interior, Gobierno y del presidente. Y resulta que los abogados a cargo de esas causas dicen que no era así y, entonces, en ese convencimiento, Muñoz actúa”.

Abogado asegura que exdirector de la PDI está “completamente” arrepentido

En tanto Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de Sergio Muñoz, sostuvo que el exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI) está “completamente” arrepentido de haber filtrado información al abogado Luis Hermosilla.

Por otra parte, sostuvo que la declaración que prestó Muñoz ayer ente la Fiscalía “es parte exclusivamente de su ánimo de entregar toda la verdad en este asunto, colaborar, abrir todas sus cuentas, reservas y secretos sin ningún obstáculo y que la Fiscalía cuente con todos los antecedentes”.