Este jueves, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al delegado presidencial Fabio López; el jefe de gabinete del Gobierno Regional, Sergio Salazar, y el gerente general del Club O’Higgins, Ricardo Boudon; se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para presentar formalmente la postulación para que Rancagua sea sede del Mundial sub 20, el cual se disputará en Chile el próximo año.
En la oportunidad, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que “Rancagua tiene todas las condiciones, cumple con tener un gran estadio que ha sido el epicentro del fútbol chileno albergando la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, y que además cumple con las condiciones de seguridad. Por otra parte, la ciudad está preparada para recibir el segundo evento más importante del fútbol mundial”.
Asimismo, el alcalde Godoy valoró que “estamos muy contentos porque hicimos esta presentación y le pudimos decir al presidente de la ANFP que Rancagua está dispuesta y creemos, tenemos toda la feliz esperanza, de que Rancagua será sede del Mundial Sub 20”.
Por su parte, el delegado presidencial, Fabio López, aseguró que esta es “una tremenda oportunidad porque, una vez que la ciudad sea confirmada por la FIFA, vamos a tener que trabajar codo a codo con todas las autoridades públicas y privadas, lo que queremos hacer es poder ofrecer la vitrina de la ciudad de Rancagua”.
A esto se suman las palabras del jefe de gabinete del Gobierno Regional, Sergio Salazar, quien señaló que “desde un comienzo, cuando nos plantearon la idea de que Rancagua fuera la sede del Mundial sub 20, nos sumamos, no solamente porque queremos mostrar a Rancagua (…) sino que porque nos brinda la oportunidad de mostrarnos a nivel nacional e internacional”.
Finalmente, el gerente del Club O’Higgins, Ricardo Boudon, mencionó que en el Estadio El Teniente “cumplimos con todas las características y las necesidades que pueda tener la FIFA, en este caso ya estamos cumpliendo con los requisitos de la Conmebol, pero tenemos que seguir buscando y hacer, cuando nos hagan las observaciones, las rectificaciones y hacer que esto quede como el mejor centro deportivo para toda la región”.