Como resultado de los constantes servicios preventivos que se realizan en el sector, para brindar mayor seguridad a la comunidad y a quienes transitan por estas arterias.

Un nuevo servicio preventivo realizó Carabineros Zona O’Higgins durante esta mañana en el centro de Rancagua, para entregar mayor sensación de seguridad a los vecinos del sector y a quienes transitan por estas arterias.

Este se suma a la labor preventiva que Carabineros ha desplegado desde el año pasado a la fecha y que ha permitido detener a 50 personas por robo, 62 por hurto, 8 por microtráfico de drogas, es decir, sólo desde enero y la primera quincena de marzo, en el casco histórico de la capital regional, se han detenido 120 personas en total; y se han cursado 120 infracciones al comercio ambulante; además, se realizan constantes controles preventivos de identidad y vehicular, para detectar la ocurrencia de algún ilícito.

El Prefecto Cachapoal, Coronel Nibaldo Sánchez Cabrera, tras la formación para desarrollar el servicio preventivo en el sector céntrico de la ciudad, señaló que “esta es un servicio que se viene desarrollando desde el año pasado a la fecha y que continuaremos realizando, porque responde a los lineamientos del Jefe Zona O’Higgins, General Max Jiménez Fleming, y a las coordinaciones con las autoridades regionales, en relación a entregar mayor seguridad a los vecinos del sector y a los transeúntes”.

En relación a los hechos ocurridos en la Plaza de Los Héroes, el Prefecto Cachapoal, Coronel Nibaldo Sánchez Cabrera, explicó que “el día de ayer miércoles se detuvo a dos personas por robo y se recuperó un armamento en el sector céntrico de la ciudad”.
Por otra parte, recalcó que “lo vivido en la Plaza de los Héroes, fue una situación puntual y Carabineros actuó rápidamente, conduciendo a 5 individuos hasta la 1° Comisaría de Rancagua para un control de identidad; y, uno de ellos quedó detenido y pasó a control de detención el día de hoy, por instrucción de Fiscalía”.

Enfatizó que “Carabineros especializados se encuentra trabajando, junto a Fiscalía, para esclarecer los hechos. Está en investigación”; y, aclaró que a la misma hora se registró otro procedimiento en la Plaza de Los Héroes, en el cual dos jóvenes tuvieron un altercado, al parecer, por motivos amorosos, resultando uno de ellos con lesiones leves”.

El Prefecto Cachapoal, Nibaldo Sánchez Cabrera, enfatizó que “Carabineros siempre está trabajando para aumentar la sensación de seguridad a los vecinos, reforzando sus servicios y focalizándolos donde es necesario”.

Cabe mencionar que el día de ayer, el Jefe Zona O’Higgins, General Max Jiménez Fleming, se reunió con las autoridades regionales, para seguir trabajando de forma mancomunada en las estrategias de seguridad que se han implementado tanto en Rancagua como en el resto de la Región de O’Higgins para la prevención de los delitos, especialmente aquellos de alta connotación social; y, al mismo tiempo, reforzar y focalizar las acciones preventivas en aquellos sectores que sea necesario.