Avanzan obras de construcción de plaza en sector El Molino en Coltauco

258

Gracias al aporte de la Zonal El Teniente, que agrupa a todos los sindicatos rol B de la División, el espacio que fue destruido por las inundaciones en junio y agosto pasado, está siendo remodelado.

El pasado invierno, el 80% de la comuna de Coltauco sufrió inundaciones que afectaron a las familias del sector. Desde el primer momento, trabajadores y trabajadoras de Codelco División El Teniente se organizaron para entregar diversos apoyos, a través de voluntariados y el reparto de enseres, alimentos, herramientas y otros elementos.

Además de aquellos aportes, los sindicatos Rol B de la División, agrupados en la Zonal El Teniente, hicieron entrega de $101 millones al municipio en noviembre pasado, para la remodelación de una plaza en el sector El Molino, que fue completamente destruida por el agua, barro y sedimentos que arrastró la crecida del río Cachapoal.

Hoy, las obras avanzan a toda marcha: ya se retiraron los antiguos juegos dañados e iniciaron las labores de emparejamiento del terreno.

“Sin duda el trabajo que se está desarrollando en la Plaza de El Molino, gracias al aporte de la Zonal de sindicatos de Codelco El Teniente, ha sido fundamental para la comunidad y darle vida al sector”, afirmó Félix Sánchez, alcalde de Coltauco. “Los vecinos están muy contentos y esperanzados, las labores avanzan de forma rápida y estamos muy agradecidos. Solo tenemos agradecimientos para las y los trabajadores de El Teniente”.

Esparcimiento para toda la familia

Uno de los puntos que destacan tanto el alcalde Sánchez como el presidente del Sindicato El Teniente y de la Zonal, Alfonso Saavedra, es que el nuevo espacio, cuya entrega se proyecta para finales de mayo, será una zona para personas de todas las edades.

“Con esto buscamos materializar un proyecto que la gente nos pidió, porque se había destruido este espacio de recreación y esparcimiento. Esperamos que este sea un bonito recuerdo de parte de los trabajadores y que quede por mucho tiempo para que los vecinos puedan disfrutarlo”, afirmó Saavedra.

“En esta plaza, las personas tendrán un lugar para recrearse con toda la familia, de forma segura y lo que acordamos fue que el equipamiento, los juegos, las instalaciones, fueran de alta calidad, para que sea un bonito recuerdo y que perdure este aporte de las y los trabajadores”, agregó.