Premio Mujer Construye: Comienzan postulaciones a la cuarta edición

171

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se anunció la apertura de las postulaciones a una nueva edición del Premio Mujer Construye, iniciativa organizada por la Comisión Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción. El objetivo de este galardón, que se entrega por cuarto año consecutivo, es seguir promoviendo la participación de las mujeres y visibilizando la inclusión femenina en el sector.

Estos últimos años se ha evidenciado un crecimiento en la presencia de mujeres en el sector de la construcción, llegando a un promedio de participación de mujeres en empresas socias de la CChC correspondiente a un 17%, cifra que si bien es significativa no nos puede dejar tranquilos, y así lo explica Paulina Temerpresidenta de la Comisión Mujeres CChC, quien asegura que “En Chile, aún existe una brecha de género respecto al desarrollo de actividades laborales de mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados. La iniciativa del Premio Mujer Construye nos ayuda a destacar el aporte y trabajo femenino en la industria, así como a reconocer a aquellas empresas que están implementando nuevas e innovadoras políticas al interior de sus lugares de trabajo promoviendo la inclusión de más mujeres”.

La invitación a participar en esta nueva edición va dirigida a las empresas socias y no socias que quieran visibilizar el aporte femenino en sus obras y las buenas prácticas organizacionales en equidad de género.

Para el proceso de postulación, se debe ingresar al sitio web del Premio Mujer Construye (https://cchc.cl/sostenibilidad/premiomujerconstruye) donde se puede revisar las bases y solicitar la ficha de inscripción. La fecha de cierre de inscripción es el viernes 12 de abril.

Loreto Placencio Lamas, presidenta de la Comisión Mujeres CChC O’Higgins, señaló “Es importante reconocer el rol de las mujeres en el rubro de la construcción, la iniciativa del Premio Mujer Construye, busca destacar el aporte femenino en cada uno de sus roles y reconocer a las empresas que están promoviendo la inclusión femenina”

En la versión 2024 del premio se destacarán dos categorías:

Práctica destacada: buenas prácticas que generen mayor igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de gestión de la empresa, y en los procesos de gestión de personas: reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, políticas de corresponsabilidad, adaptabilidad y seguridad.

Mujeres en obra: busca reconocer a trabajadoras que destacan en su desempeño en obras de construcción, que reflejan el esfuerzo del trabajo y de la realidad que viven muchas mujeres del rubro.