Essbio firmó un convenio con la Fundación Prodemu para capacitar a cincuenta mujeres emprendedoras, en el marco de la postulación al Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en Rancagua, en la Región de O’Higgins.
El gerente general de la sanitaria, Cristian Vergara, señaló que “este convenio se enmarca dentro del trabajo que venimos realizando como compañía para liderar una cultura organizacional basada en la igualdad de oportunidades y en promover la participación laboral de mujeres en los territorios donde operamos”.
Por su parte, la directora nacional de Prodemu, Cristina Martín, explicó que “generar alianzas público-privadas es fundamental para impulsar la autonomía económica de las mujeres. En ese sentido, la capacitación es una herramienta indispensable para que puedan obtener empleo en el mercado laboral”.
Finalmente, agradeció “poder abordar junto con Essbio estas formas de trabajo, que lo hace más enriquecedor y va fortaleciendo la política pública».
Tras la capacitación Prodemu elaborará un informe final, en el que dará cuenta de los resultados alcanzados para luego entregarlo a la sanitaria.
Esta iniciativa es una más de las acciones que desarrolla Essbio para ser agente de cambio y promover la igualdad de oportunidades. Ello se sustenta en una Política de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), en la que hace seguimiento al plan de acción de esta estrategia, evaluando su cumplimiento.