Amenazan de muerte a funcionarios de Seguridad Pública de Graneros

407

Dos nuevos hechos delictuales ocurrieron en la comuna de Graneros: Amenaza de muerte a funcionarios municipales de Seguridad Pública y extorsión a dueña de casa de parte de arrendatario de nacionalidad colombiana.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURO’H, Claudio Segovia Cofré, nuevamente llamó a las autoridades regionales a tomar cartas en el asunto.

“Nuevamente reiteramos que no es posible que funcionemos en las comunas con oficinas de Seguridad Pública con personal en el territorio sino contamos con los medios necesarios para enfrentar la delincuencia, que está desatada, el Estado tiene un rol que ejercer, los Gobiernos Regionales también tienen el deber de poner a disposición medios y recursos para poder enfrentar como municipio las tareas de protección de la ciudadanía”, dijo la autoridad comunal.

Pasado el mediodía de este miércoles, y tras una denuncia al número telefónico 1511, de la Municipalidad de Graneros, funcionarios de Seguridad Pública, acudieron al llamado en la Población Capricornio de la comuna, y se encontraron con una persona de nacionalidad colombiana, de iniciales J.E.R.R. quien se negaba a pagar el arriendo y a dejar el inmueble.

Tras la detención, por parte de Carabineros de Chile,  se constató que la persona ejercía el microtráfico, portaba 300 papelillos de pasta base, dinero en efectivo, cuatro celulares, y que se encuentra de manera ilegal en nuestro país. Además, se encontraba con una orden de detención por el delito de abuso sexual en la comuna de Chimbarongo. En este sentido, dos personas que se encontraban en el lugar y grabando la situación amenazaron de muerte a los funcionarios municipales de Seguridad Pública. Uno de ellos fue detenido, quien además portaba un arma blanca.

“Hemos tomado contacto con el fiscal y Carabineros de Chile para facilitar y otorgar todas las herramientas necesarias para lograr la detención y sacar de circulación a personas que están involucradas con el narcotráfico en nuestra comuna. Destacó el gran y valiente trabajo que realizan los funcionarios municipales de Seguridad Pública, pero insisto que necesitamos más apoyo y recursos. Vamos a ser inflexibles y duros, pero necesitamos trabajar mancomunadamente con los distintos organismos del Estado”, enfatizó Claudio Segovia Cofré.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURO’H, destacó que “nosotros somos un apoyo esencial para Carabineros de Chile, ya sea con apoyo logístico, con personal y vehículo para que ellos ejerzan de mejor manera su función. Nuestro compromiso es permanente con la ciudadanía con el apoyo de la acción policial de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones».