La “Fiesta del Tomate Renguino 2024” tendrá atractivos para toda la familia durante el día y cada noche se complementa con grandes artistas

443

Uno de los objetivos que busca consolidar la II Edición de la “Fiesta del Tomate Renguino 2024”, es generar en el centro de Rengo un espacio de esparcimiento familiar, ofreciendo patio de comidas, zona de comida al paso, artesanía, feria productiva, presencia de servicios y organismos públicos y privados, lo que además se complementará con las actividades que giran en torno a la elección de la Reina, el Festival de la Voz y un atractivo concurso gastronómico.

Este año el público asistente encontrará más de 200 puestos distribuidos entre plaza de armas, San Martín y Bisquert. La apertura de la feria se considera a las 12:00 horas. Por lo tanto el patio de comidas resulta una buena alternativa para un almuerzo familiar, donde existirá un menú abundante en carnes y comida chilena en los 14 locales dispuestos. Asimismo la zona del patio de comida, ubicada tradicionalmente frente al Liceo Tomás Marín de Poveda, contará con músicos que irán haciendo más entretenida la jornada.

Si lo que busca es comida al paso, los asistentes encontrarán 90 alternativas que los esperarán con anticuchos, empanadas, papas fritas, choripanes, comida árabe y una serie de productos a precios muy convenientes.

Otra alternativa para comer, será la oferta de 20 foodtruck ubicados en avenida Bisquert, donde la oferta va desde el tradicional completo, pasando por churrascos, pizzas, churros, lomitos y otras alternativas.

Por otra parte, este año se contará con una muestra regional de artesanía, que permitirá contar con talabarteros, orfebres, floricultores, mimbreros, por nombrar algunos oficios. Serán 87 puestos con estos trabajos.

Igualmente en el centro de la Plaza de Armas nos encontraremos con agricultores, guardadores de semillas, apicultores, vitivinicultores, que ofrecerán un atractivo panorama con charlas permanentes durante los días de la jornada. También se considera la presencia de 12 marcas de cerveza artesanal que permitirán degustar diversas variedades desarrolladas en la región y la comuna.

Como vemos, la “Fiesta del Tomate Renguino” es toda una propuesta de panorama para la familia, por ese motivo se contará con rondas policiales permanentes, personal de seguridad pública estará dispuesto en el evento, mientras que desde inspección municipal se trabajará en colaboración con carabineros para mantener fuera de la fiesta a quienes solo buscan generar inconvenientes durante el desarrollo de las jornadas.

Elección de Reina

En esta oportunidad se cuenta con 6 candidatas que buscan convertirse en la “Reina de la Fiesta del Tomate Renguino”.

Mónica Soto Orellana, representa a la organización “Mujeres unidas por el Desarrollo”; Daniela Yáñez Poblete de la agrupación “Creando Sueños”; Madelaine Miranda Arredondo representará al Club de Adultos Mayores “Los años dorados”; Jocelin Pizarro Alvarado de la Junta de Vecinos Villa Los Álamos; Nathalie Andrade Soto representará a la agrupación “Diabetes tipo 1”; Nidia Valdivia Aldana, de la Junta de Vecinos El Cerrillo.

Las candidatas a Reina se presentarán el día jueves 29 durante la apertura de la actividad, jornada en que se habilitará un link de votación virtual que permitirá recibir la preferencia de la comunidad. En tanto el día viernes desde las 16 horas, las candidatas participarán en la elaboración del “Chancho en Piedra Gigante” que luego será degustado por los asistentes. El día sábado en tanto está programado el concurso de cueca y el desfile en traje reciclable, todo previo a conocer el resultado durante el show de la noche del sábado donde conoceremos el nombre de la ganadora.

Concurso Gastronómico

Otro de los atractivos de esta actividad la constituye el concurso gastronómico, que se realizará el día sábado 2 de marzo entre las 16:00 y las 19:00 horas en vivo y en directo. Serán 8 los participantes con preparaciones que tienen en el tomate el ingrediente principal.

Es así que los cocineros en competencia son Sixta Valencia, cocinera rancagüina que preparará un “chupe de tomate renguino; Claudia Córdova, cocinera de Peumo que trae su “Trilogía de brusquetas”; Javiera Salinas, renguina egresada de cocina internacional nos sorprenderá con “Solomillo de cerdo con mermelada de tomate”; Manuel Cabezas, renguino aficionado a la cocina nos presentará su “chorrillana atomatada”; Sebastián Meza, cocinero renguino buscará sorprender con su “merluza frita apanada en pastelera de choclo y reducción de tomate”; Javiera Correa, renguina aficionada a la cocina trae una propuesta diferente con su “tomaticán veganizado”; Ana Paula Gutiérrez, nos visita desde Argentina para presentar su preparación “Sabores migrantes”; finalmente el emprendedor renguino Jerson Figueroa nos ofrecerá una propuesta de “sándwich de tomate asado”.

Festival de la Voz

Si el año 2023 los participantes fueron de un gran nivel, este año el jurado tendrá una gran tarea para definir el ganador del festival de la voz, que ofrece a 8 participantes de alto nivel.

De esta manera la competencia la componen Ignacio Araneda interpretando la canción “Señora” de Rocío Jurado; Valerie Catalán y la canción “En una de esas” de Edith Márquez; Michelle Núñez interpretando “La Nave del Olvido” de José José; Karina Riveros participará con la canción “Mujer contra Mujer” del grupo español Mecano; Bastián Rojas compite interpretando “El Triste” de José José; Andrea Betancourt defenderá “Sola otra Vez” versión de Celine Dion; Elizabeth Moya “I have nothing” de Whitney Houston y María Eugenia Pedrozo que interpretará “Natural Woman” de Aretha Franklin.

La II edición de la Fiesta del Tomate Renguino es una gran alternativa de entretención para toda la familia. Los esperamos a todos y a todas.