Una importante obra para Pichilemu pasará prontamente a votarse en el Consejo Regional (CORE), se trata del proyecto de alcantarillado para el sector urbano, lo que se traduce en una inversión total de más de 39 mil millones de pesos.

Así lo manifestó el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, quien priorizará la iniciativa, expresando así su voluntad para realizar esta importante inversión.

Dicho anuncio lo realiza después de recibir de parte del alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, la noticia de la Recomendación Favorable (RS) entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que en concreto permite que se pueda financiar, en este caso con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, expresó su apoyo a la iniciativa, “sabemos que es una gran necesidad de la comunidad, se trata de una obra importante que sin duda mejorará la calidad de vida de los habitantes de Pichilemu”, señaló la autoridad regional.

Agregó que “junto con impulsar el desarrollo de la comuna, particularmente en el turismo, creemos que este tipo de iniciativas aporta al crecimiento y avance de nuestra región”.

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, comentó su agradecimiento “del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya por acoger esta solicitud que prontamente será enviada al Consejo Regional para poder aprobar los recursos y dar pie al proceso inicial de licitación del nuevo alcantarillado para nuestra comuna. Es una cantidad de recursos importante (…) siendo esta la inversión más grande de la historia de Pichilemu, por eso agradecer al Gobernador Regional y al Consejo Regional que esperamos respalde esta iniciativa y puedan aprobarla”.

Cabe recordar que el CORE había aprobado en una primera instancia 16 mil millones para este proyecto, el que al ser reajustado a los valores actuales de la obra alcanza la cifra de 39 mil millones de pesos.