Detallaron que no hay detenidos hasta ahora, y que se requisaron «computadores, celulares, correos electrónicos y también documentación relativa a los hechos investigados».

La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada de Delitos Económicos allanó este jueves las oficinas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Colchagua, en medio de una indagatoria por posible malversación de caudales públicos.

Diligencia dirigida por el fiscal jefe de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, Carlos Fuentes, quien detalló que la investigación se da luego de denuncias hechas por trabajadores del propio SLEP y por desde la Contraloría General de la República.

“Tenemos unas denuncias de algunos funcionarios y también dos informes de la Contraloría que dan cuenta de posibles irregularidades en el manejo del dinero”, aseguró el fiscal Fuentes.

A esto, agregó que en a partir de los diferentes antecedentes, “se solicitó una orden de entrada y registro al Juzgado de Garantía de San Fernando, la cual fue otorgada por los antecedentes que ya teníamos en la investigación y hoy día se procedió a la ejecución de aquellas incautaciones”.

“Por el momento estamos en etapas preliminares de investigación y por eso venimos a recabar antecedentes que pudieran servir de medios de prueba para acreditar los delitos”, dijo Fuentes.

Además, detalló que no hay detenidos hasta ahora, y que se requisaron “computadores, celulares, correos electrónicos y también documentación relativa a los hechos investigados”.