Durante la tarde de ayer, el Ministerio Publico Instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, se trasladaran hasta el hospital de Graneros, con la finalidad de investigar las circunstancias en las que dos extranjeros mayores de edad, de nacionalidad haitiana y boliviana, ingresaron a aquel centro asistencial, heridos por impactos de bala.
En el recinto hospitalario los detectives tomaron conocimiento que el ciudadano boliviano tenía heridas de carácter grave, por arma de fuego, en una de sus piernas, un brazo y una mejilla, mientras que el hombre de nacionalidad haitiana tenía lesiones leves por el mismo tipo de arma en la zona inguinal. Ambas víctimas se encuentran estables y fuera de riesgo vital.
Posteriormente, el personal de la PDI se trasladó hasta el sitio del suceso, correspondiente a un domicilio ubicado en la Población Bicentenario de la comuna de Graneros, donde se efectuaron diligencias relacionadas al registro de declaraciones y empadronamientos a testigos, además de levantamiento de evidencias. Las diligencias señaladas permitieron al personal policial determinar que alrededor de las 14:00 horas de ayer, por razones que aún están siendo investigadas, desconocidos ingresaron sorpresivamente a la propiedad donde residen ambas víctimas y los atacaron con armas de fuego, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
La policía civil señaló que continúan las diligencias para determinar las motivaciones del ataque, así como la identidad y paradero de los autores del hecho.