La Policía de Investigaciones encontró las obras en medio de una operación llevada por la Brigada Antinarcóticos en un domicilio cercanos a la bóveda. Diez personas fueron detenidas.

Este domingo, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) sorprendió a un grupo de sujetos construyendo un amplio túnel por debajo de una zona residencial de Rancagua hasta la bóveda subterránea de la empresa de seguridad de dineros Prosegur.

El forado, cuyo tiempo de construcción sigue bajo investigación, quedó a escasos metros de alcanzar el objetivo.

Fueron diez los sujetos que fueron aprehendidos al ser sorprendidos en plenas faenas excavatorias, durante un operativo llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos en el domicilio donde fueron halladas las obras.

Además, en la diligencia respectiva se logró incautar herramientas de construcción y otros elementos que dan a entender que los detenidos mantenían algún grado de expertise en la materia.

El subprefecto de la PDI Cristián González detalló que todos los involucrados son chilenos, algunos con antecedentes policiales y que probablemente contaban con información privilegiada, dada la complejidad de los trabajos preparativos.

El túnel en cuestión contaba con un sistema de iluminación e incluso un tubo de ventilación.