Tras una extenuante jornada de trabajo, concluyeron las operaciones de rescate del helicóptero que estuvo bajo el mando del ex presidente Sebastián Piñera el pasado martes, cuando se precipitó al lago Ranco.

El equipo de la empresa Oxxean, en coordinación con la Armada de Chile, logró sacar a la superficie la aeronave Robinson R44, con registro CC-PHP, que yacía sumergida a una profundidad de 28 metros.

El helicóptero, envuelto en una lona negra y mostrando signos evidentes de daño en las hélices, fue izado y depositado en un camión grúa para su traslado posterior hasta un muelle en Futrono. Desde allí, la Armada lo entregará a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que se encargará de su traslado hasta la Región Metropolitana, específicamente a la comuna de Cerrillos, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Durante el traslado del helicóptero a la capital, se desplegará una escolta policial para garantizar la seguridad del mismo.

La Fiscalía ha ordenado que el helicóptero sea sometido a un exhaustivo análisis por parte de expertos, con el fin de determinar las causas del accidente en el que perdió la vida el ex mandatario Sebastián Piñera.