El servicio también anunció que hasta la tarde de este sábado, se han entregado un total de 54 cuerpos de personas fallecidas en la emergencia a sus respectivas familias.

El Servicio Médico Legal (SML) entregó este sábado una actualización de las muertes que han dejado los devastadores incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Según el último informe, la cifra oficial de personas fallecidas se mantiene en 131, de las cuales 79 han sido identificadas.

Además, se indicó que hasta las 18:00 horas de esta jornada han sido entregadas un total de 54 personas fallecidas a sus familias“.

Por otro lado, en un esfuerzo por agilizar y fortalecer los trabajos de identificación, se ha sumado un equipo multidisciplinario de la Unidad de Derechos Humanos y del Laboratorio de Genética del Servicio Médico Legal de Santiago. Este equipo colaborará en la obtención de muestras de ADN en casos más complejos que implican muestras óseas de las víctimas.

El SML también destacó la cooperación entre diversas entidades, incluida la Subsecretaría de Justicia, Fiscalía Regional, Seremía de Justicia y Derechos Humanos, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, quienes continúan trabajando de manera conjunta para avanzar en la identificación de los fallecidos por los incendios.

Por último, la entidad forense expresó sus condolencias a las familias afectadas por esta tragedia.