Alcalde Claudio Segovia invita a quinta versión de Fiesta Costumbrista del Choclo de Graneros

1120

La autoridad comunal hizo una extensiva invitación a participar de una nueva edición de este certamen costumbrista a realizarse los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero en la Plaza de Armas, destacando la participación de artistas nacionales y locales, una variedad en gastronomía, y la premiación del mejor pastel de choclo.

La Municipalidad de Graneros, y su alcalde Claudio Segovia Cofré, trabajan intensamente para realizar la quinta versión de la Fiesta Costumbrista del Choclo, la que año tras años, y durante la temporada estival, recibe a miles de personas y familias de la Región y del país, quienes asisten a la Plaza de Armas de la comuna para disfrutar de un entretenido panorama.

“Es una fiesta inolvidable que hemos venido realizando años tras años, una tradición para nuestra comuna así que estamos muy entusiasmados y trabajando a full para que todo salga bien. Tenemos muchos invitados, será una actividad inolvidable. Así que están todos invitados a cerrar el verano 2024 con nosotros, aquí en Graneros, en la Gran Fiesta del Choclo”, dijo el alcalde Claudio Segovia Cofré.

Y es que este año se contempla la participación, como plato fuerte, de Los Viking 5, la Sonora Palacios, y la banda Pilsonora, acompañados de artistas locales quienes realizarán tributo a Los Tres y a Jorge González, ex Los Prisioneros. Presentaciones de bailes folclóricos, candidatas a reina, reconocimientos a parceleros y productores chocleros son parte de la parrilla programática, durante los 3 días.

“Estamos adoptando todas las medidas de seguridad para que puedan disfrutar tranquilos y en familia. Van a haber muchas cosas ricas para comer, pastel de choclo, humitas y muchos platos típicos que nuestros amigos y amigas emprendedores realizan. Así, la invitación está, no digan que no les avisamos”, agregó el alcalde Claudio Segovia.

Junto con ello también, diferentes stands darán vida al patio de comidas habilitados en el lugar, y con todas las normas sanitarias, para que los comensales puedan disfrutar de exquisitos platos y comidas típicas. En este sentido, dentro de las novedades está también la premiación del mejor pastel de Choclo.


Programa:

Viernes 23 de febrero de 2024, inicio 20:00 horas

Presentación ballet folclórico Llay – Llay

Presentación Embajadoras de la quinta versión de la Fiesta Costumbrista del Choclo

Presentación festival folclórico de 6 canciones inéditas

Premiación de concurso fotográfico de la quinta versión de la Fiesta Costumbrista del Choclo

Entrega de diplomas a parceleros y productores chocleros

Presentación de Los Viking 5

Sábado 24 de febrero de 2024, 20:00 horas

Presentación agrupación folclórica Poyenmahatu (Isla de Pascua)

Mención a candidatas a Embajadoras de la quinta versión de la Fiesta Costumbrista del Choclo

Presentación festival folclórico de 6 canciones inéditas

Presentación de agrupación folclórica Latinoamericana Sol y Tierra

Premiación del Festival folclórico de 6 canciones inéditas

Presentación de Sonora Palacios

Domingo, 25 de febrero de 2024, 20:00 horas

Presentación de banda tributo a Los Tres

Premiación concurso Pastel de Choclo de 5 restaurantes de Graneros

Premiación concurso de gastronomía general que contenga choclo de los diferentes stands

Presentación de banda tributo a Los Prisioneros

Coronación de Embajadora de la quinta versión de la Fiesta Costumbrista del Choclo

Presentación de Pilsonora