Hasta el momento, 112 personas han muerto debido a los incendios, pero las autoridades han alertado que la cifra crecerá «significativamente» a medida que se controlen los focos.

Este domingo, el presidente Gabriel Boric anunció dos días de duelo nacional para expresar luto y solidaridad con las víctimas fatales de los incendios forestales que afectan la zona centro-sur.

El mandatario manifestó: “Sepan que no estarán solos, que el Gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos y chilenas, que siempre se hace presente en estos momentos difíciles, estarán con ustedes. Una vez más, nos vamos a poner de pie”.

Hasta el momento hay registros de un total de 112 personas fallecidas, pero las autoridades han alertado que la cifra crecerá “significativamente” a medida que los equipos de rescate controlen el fuego y accedan a las localidades afectadas.

El Gobierno detalló que el duelo nacional, que implica una serie de gestos para honrar y recordar a las personas afectadas por los incendios forestales, regirá los días lunes 5 y martes 6 de febrero.

Durante el periodo de duelo se izará a media asta la bandera nacional en las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones. Además, se suspenderán los actos de gobierno con carácter de festejo.