Un 3,3% de las antenas de telefonía de la región de Valparaíso se encuentran fuera de servicio debido a los incendios forestales. En tanto, un 2,6% de las de la región de O’Higgins están sin conectividad.
A través de un comunicado de prensa, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó de manera preliminar, que hasta su último recuento, habían sido enviados 29 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la zona central del país debido a los incendios forestales.
En tanto, las empresas de telecomunicaciones han reportado 137 antenas caídas en la región de Valparaíso por incendios forestales, un 3,3% del total.
Por su parte en la región de O’Higgins, de manera preliminar, se informó de 50 estaciones caídas, un 2,6% de afectación; en la región de Maule 34 antenas caídas (1,5% de afectación), en la región del Bío Bío son 22 antenas caídas (0,7% de afectación) y en La Araucanía se cuentan 15 antenas fuera de servicio (0,7% de afectación).
La Subtel informó que se activó el roaming de emergencia en las zonas más afectadas para que los usuarios no pierdan conectividad. Además llama a las personas a que, en caso de recibir un mensaje SAE, sigan de manera íntegra las indicaciones de la autoridad. También hace un llamado a realizar un uso razonable de las redes durante la emergencia.