Claudio Segovia continúa alzando la voz ante la creciente ola de asesinatos en O’Higgins. “A las autoridades competentes les pedimos pasar del discurso a la acción. Aún están a tiempo. Nuestros vecinos no pueden seguir viviendo con tanta inseguridad”, sentenció.
El alcalde de Graneros continúa liderando la lucha contra la creciente ola de asesinatos e inseguridad que afecta al país y a la región de O’Higgins y esta vez exigió una urgente reunión de carácter regional para abordar el tema.
“No puede ser que los crímenes y asesinatos sigan sucediendo y las autoridades permanezcan de forma pasiva. Se requiere más proactividad. Es hora de pasar del discurso a la acción, antes de que sea demasiado tarde”, exclamó Segovia.
La primera autoridad comunal de Graneros volvió a la carga, tras los últimos cuatro asesinatos que han ocurrido en la provincia de Cachapoal, en las últimas 72 horas. “A las autoridades competentes les exigimos más proactividad. ¿Qué vamos a seguir esperando? Aún se está a tiempo para hacer algo, pero se debe reaccionar ahora, antes de que sea demasiado tarde”, manifestó.
Claudio Segovia dio un plazo de 48 horas para convocar a una reunión regional, en donde se invite a todos los alcaldes. “Esperamos que las autoridades de O’Higgins, encargados de seguridad y a quienes la gente eligió para entre otras cosas, velar por la seguridad, estén a la altura de lo que la región necesita. El primer paso es esta reunión, y tras esto, tomar medidas urgentes”, sentenció.
Por último, Segovia indicó que “nuestros vecinos no pueden seguir viviendo con tanta inseguridad. Estamos ante la peor crisis de seguridad del último tiempo, con asesinatos, bandas, crimen organizado, ajusticiamientos y no veo que las autoridades estén respondiendo como el país y nuestra gente lo necesita. Desde acá exigimos medidas y reaccionar. Es por esto que insistimos, que esta reunión debe ser convocada de forma inmediata”.