El futbolista fue leyenda del Bayern y de la selección alemana con la que ganó un Mundial como jugador y otro como seleccionador. Ganó varios balones de oro y está considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Franz Beckenbauer (11 de septiembre de 1945, Múnich) muere a los 77 años de edad después de empeorar en su estado de salud. El exfutbolista del Bayern de Múnich y la selección alemana también ha sido máximo dirigente del conjunto bávaro.

El histórico Líbero llevaba los últimos meses luchando contra una enfermedad. Además, hace un tiempo reconoció públicamente haber perdido la visión de su ojo derecho y también padecía problemas cardiacos.

Beckenbauer es reconocido como uno de los mejores jugadores del siglo XX, junto a otras leyendas como Maradona, Pelé, Cruyff o Di Stefano, y forma parte del Olimpo de jugadores que cambiaron la forma de entender el fútbol.

El ‘Kaiser’, como así era conocido, deja así una huella insustituible en el fútbol alemán, siendo una de las figuras más laureadas de la historia. Consiguió ganarlo prácticamente todo, como jugador, y como entrenador. Ganó el Mundial 1974, con las botas atadas, y dirigiendo a Alemania en 1990. También conquistó una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974 – 1977) y entre los premios individuales, dos Balones de Oro (1972 y 1976) que le consagraron como mejor jugador del Mundo en aquellos años.

Icono de la selección alemana, también lo fue del club de su vida, el Bayern de Múnich. Debutó con el club bávaro en 1964, y junto con otros grandes del club como Sepp Maier o Müller reinaron en la Bundesliga. Beckenbauer logró cuatro Bundesligas con el Bayern, cuatro copas, una Recopa de Europa, tres Copas de Europa, y una Copa Internacional.