El pasado viernes 22 de diciembre, la Red de Acción Carcelaria, fundación dedicada a apoyar a mujeres privadas de libertad y visibilizar la realidad penitenciaria, realizó una actividad navideña en los módulos femeninos de la cárcel de Rancagua junto al cantante Luis Jara.
Durante la celebración se realizó un desayuno junto a mujeres condenadas, en prisión preventiva y la unidad materno-infantil. Además, se les entregó cremas y jabones como regalo de pascua. Finalmente, el artista nacional Luis Jara realizó un show a las internas en donde cantó a capella sus clásicas canciones como “Mañana”, y dirigió unas palabras al público.
“Todos cometemos errores. Hay que aprender a perdonar y perdonarnos (…) No hay personas de primera ni de segunda categoría”, señaló el artista a las mujeres privadas de libertad.
Desde la organización agradecieron los aportes de quienes colaboraron para el evento. Asimismo, declararon que estas actividades son fundamentales para la reinserción social.
“Tenemos que enfocarnos en elaborar políticas públicas con perspectiva de género y con el foco en la reinserción social, en vez del castigo”, declaró Antonella Oberti, directora de incidencia de la Red de Acción Carcelaria.