Nuevos Oficiales al servicio de la comunidad: 179 Subtenientes egresan de la Escuela de Carabineros de Chile

360

Los nuevos oficiales será destinados a diferentes Comisarías a lo largo del país, con el propósito de contribuir a fortalecer el Plan Estratégico de Desarrollo Policial.

Hoy 179 Oficiales de Orden y Seguridad, 131 hombres y 48 mujeres, además de 6 becarios de los países de Paraguay (3), Costa Rica (2) y República Dominicana (1) egresaron de la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo (ESCAR), tras culminar su proceso formativo de ocho semestres académicos.

Esta solemne ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, acompañado de la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez y Alto Mando Institucional, además de invitados especiales.

Los Subtenientes, pertenecientes a la Promoción Valentía 2020-2023, serán destinados a diferentes Comisarías a lo largo del país. Ellos fueron formados con el propósito de contribuir a fortalecer el Plan Estratégico de Desarrollo Policial, brindando orden y seguridad a la comunidad, desplegando todos los atributos que caracterizan al Carabinero del Centenario.

«El oficial de Carabineros de Chile es un profesional con las competencias necesarias para ejercer la carrera policial, al servicio de las personas, comprometidos con los principios, valores éticos y doctrinarios de la institución, que lo habilitan para asumir la función de mando y liderazgo”. Dijo el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco.

Los Oficiales recientemente egresados deberán continuar y reforzar el proceso de Modernización y Reforma a Carabineros, cuyo centro y eje de acción está centrado en la persona, la ciudadanía, que es la razón de ser del despliegue esencialmente preventivo que realiza la Institución con un compromiso 24/7.

El primer lugar de la Promoción lo obtuvo la Subteniente Josefina Valdés Muñoz, quien fue distinguida con numerosos reconocimientos por sus logros académicos, recibiendo entre estos, la condecoración «Presidente de la República».

El Alma Mater de los Oficiales de Carabineros hoy conmemora 115 años desde su fundación, con el principal desafío de formar a los mejores servidores públicos. Junto con ello, está acreditada en nivel avanzado por la Comisión Nacional de Acreditación en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado y vinculación con el medio.

«Los Carabineros respetamos nuestra historia y nuestra identidad… Ustedes jamás olviden su origen, su familia, su escuela, la institución que representan y la comunidad a la que se deben” dijo el General Director a los, ahora, subtenientes de Carabineros.